No obstante, camisetas de futbol baratas la operación de traslado a Leganés se frustró y tuvieron que cambiar su destino a contrarreloj hacia los platós de Europroducciones en Ciudad de la Imagen. El conjunto lagunero avanzaba firme hacia la conquista del campeonato, pero el Real Unión consiguió sobreponerse a su irregular comienzo para hacerse finalmente con el trofeo. En la temporada 1960-61, la Unión Deportiva Orotava relegó al conjunto santacrucero al segundo puesto, terminando así la racha de cuatro campeonatos tinerfeños consecutivos. El 24 de abril de 1996 arrancó la primera jornada, el conjunto nacional recibía a los peruanos en el Estadio Monumental Isidro Romero, la Tricolor derrotó y goleó a la selección incaica por el marcador de 4-1 con un doblete de Eduardo Hurtado en los minutos 54 y 88, y goles de Máximo Tenorio en el minuto 65 y José Gavica en el minuto 78, mientras que Roberto Palacios descontó para la Bicolor en el minuto 62. En la segunda fecha, los ecuatorianos recibieron a Argentina en el Estadio Olímpico Atahualpa en Quito, siendo este el primer encuentro oficial que disputaría la Tricolor en este estadio.
Sin embargo, al conjunto de El Cabo se le había concedido un punto por alinear indebidamente a un jugador el Club Deportivo Tenerife Aficionado en el choque entre ambos celebrado en marzo. El 16 de junio se proclamó campeón de Canarias, merced a un triunfo en el Estadio Insular ante la Unión Deportiva Aficionado por 2-7 en la última jornada de la Liga Interregional. Sin un juego extremadamente brillante, el Real Unión se mostró más regular, coronándose nuevamente como el mejor equipo regional del archipiélago. Está tocado Enric Gallego sobre el terreno de juego. En el mercado invernal vinieron Darwin Machís, Selim Amallah, Martin Hongla y Cyle Larin con la intención de subir el nivel del equipo, pero las lesiones de los dos primeros no les permitieron formar parte del equipo, algo que si lograron los dos últimos sobre todo Larin que acabó como pichichi del equipo con 8 goles.
↑ «Baño de zaragocismo y goles en Calamocha». Siete victorias y tres empates en los diez encuentros, con veinticuatros goles a favor y doce en contra, dieron a los hombres de Luis Guiance los diecisiete puntos que le sirvieron para adjudicarse este galardón. Gracias a un grupo de empresarios de Lorca y Águilas que avalan el préstamo, futbol camisetas parece que el club consigue la liquidez necesaria para hacer frente a los pagos. Esto permite al Real Unión, gracias al ascenso logrado la temporada anterior, pasar directamente desde la Segunda Regional a Preferente, división iniciada un año antes y que había adquirido el estatus de máxima categoría regional a nivel provincial. Se instituyeron en la temporada 2008-09 y reconocen a los jugadores y entrenadores más destacados de cada campaña en Primera y Segunda División. Este quincuagésimo aniversario se celebró entre los meses de febrero y abril con diversos eventos recreativos, culturales y deportivos, sumando al partido contra el União otros encuentros amistosos frente a equipos de la Primera y Segunda División española. En el curso 1976-77 no se disputaría la Primera Interinsular. La 1967-68 fue la última gran campaña para el Real Unión, completando el curso futbolístico con dos de los tres títulos más importantes.
Ejercicio sin premio para el Real Unión, triste bagaje que se repitió en los siguientes. Era frecuente que en aquel entonces el Real Unión disputará encuentros amistosos frente a los rivales que recibía el Tenerife el fin de semana anterior en su andadura por la Segunda división, antes de que estos regresarán a su tierra. Un Real Unión sin pena ni gloria, acabó tercero, media docena de puntos por debajo de Las Palmas Atlético. El campeonato de la vecina isla lo había logrado revalidar el Club Atlético Aviación, seguido del Unión Atlético y del Arucas Club de Fútbol. Los buenos resultados en la recta final, algunos apabullantes como el 12-0 al Atlético Tacoronte, propiciaron que se superase a un Club Deportivo Estella que se había perfilado como favorito. El Gimnàstic entraba a la historia del club blanco como el primer equipo en ganar en el Estadio Santiago Bernabéu y, además, se convirtió en el único equipo que hasta hoy, ha salido victorioso de su primera visita al «Coliseo blanco». Esa misma campaña se jugó una plaza para el campeonato de España contra el campeón de Primera A, el FC Barcelona. Las dificultades económicas derivadas de mantener al club en la élite lastraron al equipo durante la temporada 1976/77. Una junta gestora se hizo cargo de la entidad durante toda la campaña, tras la dimisión del presidente Joan Coma.